Seguidores

miércoles, 6 de octubre de 2010

Proyecto solidario - La aldea de Kerr Gallo

Buenos días!

Hoy os quiero invitar a que colaboréis en un precioso proyecto solidario. Un familiar muy allegado va a viajar hasta allí, hasta la Aldea de Kerr Gallo, una aldea repleta de niños cuyos padres han abandonado. La aldea está gestionada por Mr. Yuma, un profesor musulmán que lleva 20 años recogiendo a los críos de la calle (hay entre 60-70 críos de todas las edades). Allí cerca vive también un español, Gustavo, que junto a su familia se han volcado enormemente con el proyecto de la aldea.







En los últimos meses, gracias a las pequeñas aportaciones de españoles, se ha conseguido empezar a luchar contra la desnutrición que padecen 20 menores (vivían hasta hace poco con 3 kg de arroz los 60 niños), se ha conseguido construir un pozo, un pequeño huerto en el que ya crecen pimientos, colchones de paja para dejar de dormir en el suelo, el proyecto “una oveja por niño” para contar con leche entre su alimentación y una escuela que se inauguró el pasado domingo y que salvó a los críos del terrible temporal que el lunes dejó sus colchones de paja empapados y derrumbó algún que otro muro.






El último proyecto de la aldea tiene que ver con la escolarización. Debido al coste de la enseñanza, numerosos críos tienen que dejar de estudiar, limitando de este modo su futuro. Hace apenas unos días se ha puesto en marcha el proyecto VOLVER A LA ESCUELA para aquellos niños que han tenido que dejar de estudiar para ponerse a trabajar con sus familias. Firmarán un contrato en el que se responsabilizarán a tener buenas notas o saldrán del proyecto. Os dejo el enlace para que lo leáis: http://elcolordelapapaya.blogspot.com/2010/10/los-ninos-de-kerrgallo-xcviii-los.html.






A cambio de la beca, a los adolescentes se les exigirá lo siguiente:






- El muchacho debe aportar lo que pueda, por ejemplo el uniforme, trabajando para la aldea o para la comunidad. La intención es escapar de la dinámica de “el blanco da y el negrito toma”. Debe de ser activo, aunque sea en algo simbólico, para dejar claro que esto no es "barra libre"


- Van a tratar de inculcar una cultura de "devolución" de solidaridad, comprometiendo a esos muchachos becados, a que devuelvan a su pueblo el esfuerzo hecho con ellos.


- No se va a permitir ni en los costes ni en los rendimientos desliz de ningún tipo por parte de los adolescentes. La cosa debe tratarse con seriedad, en definitiva.


Entonces, quería preguntaros si queréis colaborar comprando un imán como los de la foto, son solo 5 euritos. A la llegada, se le haría entrega a Gustavo, el español al frente del proyecto, el importe íntegro de las aportaciones que se hagan. A veces, para nosotros, 5 euros no son nada… pero en el tercer mundo, pueden dar de comer a varias personas.
 
Para pedir el vuestro tan solo tenéis que escribirme a pepitademelon@hotmail.es y os los haré llegar a vuestro domicilio sin coste alguno. Tenemos hasta el sábado!! Vamos, animaros!!!!
 

1 comentario:

  1. Hola acabo de abrir un nuevo blog con matriles., te invito a que pases a visitarlo

    http://www.lacasitalilashop.blogspot.com

    ResponderEliminar